puestos, tinaguis, mercado, auditorio
Algunas calles lucen sin comerciantes y están abiertas a la circulación vial (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Alrededor de 20 puestos semifijos son los que se colocaron este sábado en el tianguis mejor conocido como «el Audi» en la capital michoacana, ante las nuevas medidas sanitarias que anunciaron hace una semana las autoridades estatales y municipales para evitar el aumento de contagios de Covid-19 en Morelia.

En un recorrido por la Calle García Obeso, que es el acceso principal al tianguis, se pueden observar apenas las aproximadamente dos docenas de puestos semifijos que se colocaron, pese a que en redes sociales circuló un documento que este sábado se colocarían, luego de que por los protocolos de salud los domingos no puede abrir ningún establecimiento comercial ni instalarse tianguis.

El documento supuestamente está dirigido a los integrantes de la Unión Mutualista de Comerciantes en Pequeño, Locatarios y Ambulantes del Mercado «Benito Juárez».

En las calles como Lago de Tequesquitengo, Lago de Chapala, Lago de Zirahuén, en los que habitualmente se ponen decenas de puestos del «Audi», que normalmente se instala los domingos, luce sin comerciantes y están abiertos a la circulación vial.

De acuerdo a información de la Dirección de Mercados, se decidió cambiar para el sábado la realización de este mercado con la instalación únicamente del 50% de los comerciantes adheridos a las 5 uniones, sin embargo, optaron por colocarse tan sólo el 2%.

Además de que deben mantener las medidas sanitarias con la colocación de filtros sanitarios, sana distancia y uso de gel antibacterial y cubrebocas para los morelianos que requieren comprar productos.

Por: Josimar Lara/E