aldea, alfonso
“Tenemos conciencia de las necesidades que tienen en sus colonias", manifestó el edil

Morelia, Michoacán (Boletín).- Como nunca antes, en sólo dos años la actual administración ha invertido alrededor de 50 millones de pesos en la comunidad de La Aldea, lo que representa el doble de lo que ha destinado al centro histórico de la ciudad, con lo que el gobierno municipal consta su compromiso por mejorar las condiciones de quienes ahí habitan, subrayó el alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, en sesión ordinaria de cabildo.

En este marco, señaló que “aún falta mucho por hacer, sin embargo, nunca se había visto una inversión tan importante en la zona y tenemos un gran interés en esta administración por seguirlos apoyando, así como a todas las comunidades”, afirmó en el marco de la autorización definitiva de un desarrollo habitacional en dicha zona del municipio.

Frente a vecinos de La Aldea, el presidente municipal, detalló que para la obra de rehabilitación de la avenida Juan Escutia, en 2016 se presupuestaron seis millones de pesos y en 2017, 2.1 millones; mientras que en la calle Oriente 4 en ambos ejercicios fiscales, se destinó un monto global de 3.5 millones de pesos, en tanto que en la vialidad Miguel Hidalgo se invirtieron 2.1 millones de pesos.

Aunado a lo anterior, destacó los 7 millones de pesos para la avenida Lomas de La Aldea; 18 millones de pesos en la Vialidad 2, procedentes del Fondo Metropolitano y 10 millones de pesos para la construcción del Puente del Río Grande y cuyas inversiones suman casi 50 millones de pesos.

“Tenemos conciencia de las necesidades que tienen en sus colonias, porque está creciendo, por ello, les decimos que en este gobierno sí nos interesa y ha quedado demostrado en las obras que hemos hecho”, apuntó Alfonso Martínez.

Te puede interesar: Aprueba cabildo nuevo fraccionamiento en La Aldea pese a inconformidades

Asimismo, contrastó el recurso que se ha destinado a las obras de peatonalización del centro histórico, el cual no supera los 26 millones de pesos, “hemos invertido prácticamente el doble en La Aldea que en el centro”.

Por su parte, los regidores Adela Alejandre Flores y Félix Madrigal Pulido, se pronunciaron por continuar apoyando a las comunidades de la capital del estado, así como por hacer una revisión más a detalle de los fraccionamientos que se autorizan en la ciudad.

ljcr