Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La dirección de asuntos internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) investigará a aproximadamente 10 de los elementos policiales que participaron en el operativo en la plaza comercial Las Américas en el que murieron dos personas detenidas, afirmó Bernardo Corona Martínez, titular de esta dependencia.

En entrevista a medios, el secretario de seguridad negó que haya habido negligencia o violación de los derechos humanos durante operativo en el que, de acuerdo con la versión oficial, dos personas fallecieron sin que se dispararan armas de fuego.

Cuestionado sobre percepciones que descalifican a la versión oficial de los hechos, Corona Martínez reiteró la postura de que, después de ser arrestados, uno de los detenidos murió al saltar del vehículo en el que se le trasladaba, y el segundo detenido falleció por un golpe en la cabeza producido cuando la unidad frenó de forma repentina.

De acuerdo con el funcionario, a pesar de estos dos fallecimientos, se cumplieron los protocolos de detención.

Corona Martínez añadió que un número importante de elementos participaron en el operativo y específicamente los que iban a bordo de las unidades serán investigados por la dirección de asuntos internos.

Respecto a la versión de que los detenidos fallecidos pertenecian al crimen organizado o eran escoltas del hijo de un ex gobernador del estado, el titular de la SSP dijo que estos datos deben ser informados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

ez