Castillo, excomisionado
Procurará una relación de respeto institucional con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo (Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/@Sayracasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al considerar que su actuación fue «ilegal, autoritaria y arbitraria«, el virtual senador de la República por Morena, Cristóbal Arias Solís, dijo que promoverá una investigación sobre la gestión de Alfredo Castillo Cervantes, como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán.

Castillo Cervantes se desempeñó en ese cargo, por designación directa del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y, durante el periodo comprendido de enero de 2014 a enero de 2015.

Desde esa trinchera, incidió en la desactivación de grupos de autodefensa surgidos en el 2013 para enfrentar a grupos de la delincuencia organizada en distintas regiones del estado, y se implementó una estrategia de seguridad y procuración de justicia que llevó a la detención de líderes delincuenciales como Servando Gómez, alias «La Tuta», así como alcaldes y funcionarios de gobierno, entre ellos el ex gobernador interino, Jesús Reyna García, por presuntos nexos criminales.

Desde la óptica de Arias Solis se tiene que implementar un proceso para «descastillizar» a Michoacán y fincar las responsabilidades a las que haya lugar.

Subrayó que su compromiso frente a esa intervención federal en la entidad es «que no haya borrón y cuenta nueva».

Expuso lo anterior en conferencia de prensa en la que dejó en claro que procurará una relación de respeto institucional con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, con la expectativa de que habrá correspondencia del lado del titular del Ejecutivo estatal.

AC