videojuego tenis
Los jugadores decidirán cuánto dinero del premio donar (Foto: Cortesía)

Madrid, España (Rasainforma.com).- Por no poder realizarse en tiempo y forma por la pandemia de Covid-19, el Abierto de Madrid se jugará con un videojuego para recaudar fondos y ayudar a los tenistas que han sido afectados por el paro de actividades.

El Abierto de Madrid, que se iba a jugar del 1 al 10 de mayo, anunció que se jugará con el videojuego Tennis World Tour que reproducirá la competencia de manera virtual.

Los jugadores de la Asociación de Tenistas Profesionales ATP y la Asociación Femenil de Tenis WTA se enfrentarán desde sus casas mediante el juego.

“Desde que anunciamos que el Mutua Madrid Open no podría disputarse en las fechas inicialmente previstas, hemos estado trabajando para pensar cómo podríamos acercarle el tenis a los aficionados. Sin la necesidad de salir de casa, hemos organizado una competición entre los jugadores profesionales lo más fiel posible al Mutua Madrid Open convencional. Y además con un objetivo que va más allá de entretener: buscamos aportar nuestro granito de arena en estos momentos tan difíciles para todos”, informó Feliciano López, director del torneo.

El torneo se llevará a cabo del 27 al 30 de abril y participarán 16 jugadores individuales que serán repartidos en cuatro grupos, de los cuales saldrán los cuatro finalistas.

El ganador de cada categoría se llevará un premio de 150 mil euros, de los cuales ellos mismos decidirán qué porcentaje destinará para ayudar a sus compañeros afectados por la situación. Además, se donarán 50 mil euros adicionales para reducir el impacto social de la pandemia del coronavirus.

Tennis World Tour es un juego que salió a la venta en mayo de 2018. Está disponible para las consolas Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), España cuenta con 130 mil 159 casos confirmados y 12 mil 418 muertos.

Por: Salvador Gaytán/rmr