Monarcas
Los “Rojiamarillos” llegan a 20 puntos (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Monarcas Morelia nuevamente dejó escapar puntos valiosos después de perder la ventaja y empatar a dos goles con el Club Santos Laguna en partido correspondiente a la Jornada 15 del torneo Apertura 2019 que se disputó en el estadio José María Morelos y Pavón esta noche.

El equipo michoacano, dirigido por Pablo Guede, salió con la idea de complicarle las cosas al líder general de la competencia, Santos Laguna, y fue así que al minuto 15 en un robo de balón que logró Rodrigo Millar para correr media cancha, ponerle un pase a Edison Flores, quien mandó un centro para que Sebastián Ferreira se lanzará de palomita y pusiera el 1-0 a favor de los locales.

Pero los de la Laguna reaccionaron rápidamente, al aprovechar un error de la zona defensiva y que en un rebote el balón le quedó a Diego Valdés, ex Monarca, que mandó al fondo el esférico para el 1-1 al minuto 18.

Antes de concluir la primera mitad, La Monarquía se fue otra vez arriba en el marcador cuando el peruano Edison Flores sorprendió al arquero rival, Jonathan Orozco, con un disparo de larga distancia para que el balón se anidara en las redes, lo que significó el 2-1 al 42′.

El conjunto de Santos Laguna salió en el segundo tiempo con la intención de empatar y mantener el liderato, aunque parecía que la buena fortuna le daba la espalda, cuando en un penal, que fue revisado en el Var, el portero Sebastián Sosa atajó el disparo de Julio Furch y parecía que definía el rumbo del encuentro.

Pero, los Guerreros nunca bajaron los brazos y al minuto 82 en un tiro de esquina, el defensa Hugo Rodríguez, también ex Monarca, se incorporó al ataque para rematar de cabeza y poner el 2-2 definitivo, con el cual le robaba un punto al club Morelia, que nuevamente, al igual que con Necaxa, no supo mantener la ventaja de dos goles.

Con este marcador, los “Rojiamarillos” llegan a 20 puntos y tendrán que esperar resultados para no salir de los puestos de calificación.

Por: Josimar Lara/AV