Cerrados los carriles centrales de la avenida Camelinas por trabajos de bacheo, a partir de Virrey de Mendoza con dirección hacia la calzada Ventura Puente. Los laterales siguen en función pero hay filas muy largas 

 

Cerrada la avenida Madero en el Centro Histórico en ambos sentidos por integrantes de la CNTE

 

Por falta de energía eléctrica, siguen sin funcionar los semáforos de la salida a Charo entre el distribuidor vial y Ciudad Industrial

 

Sumamente complicada y a vuelta de rueda la circulación en el Libramiento Norte para los que vienen de la salida a Salamanca con dirección hacia salida a Charo debido a trabajos frente al Mercado de Abastos y esto genera bastante lentitud, entre 20 y 30 minutos para llegar a salida a Charo

Se levanta el telón en Teatro Matamoros con estreno de talla mundial

Los costos para este show serán de 550 pesos y 440 para estudiantes maestros y personas de la tercera edad

espectáculo, Teatro Matamoros
Habrá disponibilidad para 472 personas en cada función (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves se levantó el telón en el Teatro Mariano Matamoros con el show de talla mundial, Tzin Tzun, Historia de Princesas y Colibríes.

La primera puesta en escena con la que se dará inicio a las funciones del recién renovado Teatro Matamoros llegó a la ciudad de la cantera rosa en donde deleitará la pupila del público que asista a las funciones que estarán disponibles del 24 de junio al 11 de julio.

Con trajes y accesorios elaborados por manos michoacanas y música realizada con instrumentos de la región, luces, sonido y mapping es como chicos y grandes podrán apreciar a los más de 30 artistas en escena.

(Foto: Cynthia Arroyo)


Tzin Tzun, Historia de Princesas y Colibríes

Un campesino michoacano, de mediados del siglo pasado, se encuentra una mañana con vapores saliendo del suelo en donde va caminando. Lo que sus ojos ven es el nacimiento de un volcán.

Debido a que respira el vapor que emana el nuevo volcán, el campesino pierde el conocimiento del que resulta una visión que lo traslada a la época purépecha.

Hechos históricos, princesas de la época, visitas a lugares emblemáticos del estado, artesanos trabajando e incluso el asesinato de Mariano Matamoros son algunos de los momentos que se representarán en la obra.

A la primera función de esta puesta en escena asistieron funcionarios municipales y estatales, así como artistas michoacanos.

SJS