Reiteró que se apuesta por la consolidación de la institución municipal (Foto ACG)

Por: Blanca Padilla/@blanespaga

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para mejorar las estrategias para prevenir la violencia este miércoles por la tarde el ayuntamiento capitalino realizó la «Firma del Decálogo para la conformación del Grupo de Trabajo multisectorial de Morelia con apoyo de USAID/México».

Durante la firma, el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se trabajará en el proyecto de proximidad policial, en la capacitación, mantenimiento y equipamiento de la policía municipal.

Aseguró además que con los trabajos que realiza el gobierno municipal apuesta por la formación y consolidación de una institución policial que reduzca los índices de violencia en la ciudad, y por cuerpo policiaco que no sólo perdure para la administración actual.

«No sirve de mucho castigar a alguien una vez que se ha cometido el delito, lo que sirve es que recompongamos a nuestra sociedad y evitemos el delito», expresó el presidente municipal, en la sala de cabildo Palacio Municipal, donde se realizó el evento.

Señaló que el trabajo previo que llamó la atención de USAID fue la creación de jueces cívicos para Morelia y los centros de atención a víctimas.

Asimismo recordó que al inicio de las administración contaban con 120 elementos policiacos, y ahora este número aumentó a 420, razón por la que agradeció el apoyo de la  federación.

Por su parte, Donald Chisholm director de la mesa de seguridad y justicia ciudadana Usaid/México señaló que los gobiernos tienen recursos limitados y deben trabajar en conjunto todos los sectores de la población para lograr la reducción de la violencia.

ez