Imagen de archivo (Foto ACG)

Por: Ireri Campos/@IreriCames

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en su XXVII edición llegará a más de 190 mil personas de alrededor de 70 municipios de Michoacán, señaló el titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet), José Luis Montañez Espinosa.

CiCon más de mil 400 actividades a partir de este lunes y hasta el próximo 28 de octubre, especialistas y autoridades de la ciencia impartirán exposiciones, talleres y ponencias, detalló Montañez Espinosa.

Añadió que los temas principales por abordar en el programa son el cambio climático, la contaminación ambiental y el manejo de los recursos naturales.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo informó que la meta de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Michoacán es llegar a 90 municipios, así como a estudiantes de todos los niveles académicos.

A nivel nacional, aseguró que poco más de mil michoacanos estudian un postgrado, en instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El rector de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González precisó que la capacidad científica del estado ha crecido, tras recordar que Michoacán se ubica en el séptimo lugar por número de académicos y proyectos innovadores inscritos en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En este sentido, puntualizó que la UMSNH representa casi el 60 por ciento de la capacidad de la entidad en lo correspondiente a investigación, donde el resto corresponde a los tecnológicos y a la UNAM Campus Morelia.

semana-ciencia-michoacan-2-acg
Foto ACG