Esta feria solo es un llamado a la ciudadanía a emprender acciones que eleven el desarrollo ambiental

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el propósito de hacer un llamado a la ciudadanía, en torno al cuidado del medio ambiente y  promover una cultura autosustentable, para optimizar los recursos naturales, así como su protección, el gobierno municipal presidido por  Carlos Herrera, en coordinación la Secretaría de Medio Ambiente Recurso Naturales y Cambio Climático, (SEMARNACC),  llevarán a cabo la Feria Ambiental 2016, en Zitácuaro, los próximos 6 y 7 de junio, en el Centro de Convenciones Suprema Junta Nacional Americana.

Este evento lo dieron a conocer en rueda de prensa, el presidente Carlos Herrera e Iván Madero Naranjo, subsecretario de SEMARNACC. El alcalde destacó que su gobierno ha resuelto temas acciones importantes en materia del mejoramiento del medio ambiente. En este sentido, señaló que actualmente son sancionadas, conforme al reglamento, aquellas personas que son denunciadas por arrojar desechos y tirar basura.

Explicó que durante años, estuvo frenado el tema de un relleno sanitario, produciendo más contaminación de la debida. Anunció que su administración tiene un gran avance para que antes de que finalice su periodo, haya un verdadero tratado de los residuos sólidos. Resaltó que a través de la coordinación interinstitucional, se resguardan todas las áreas forestales, en coordinación con las distintas comunidades, decididas a cuidas sus bosques.

También refirió que distintos bancos de arena, que devastaban montes y cerros han sido clausurados a partir de que él tomó protesta. Enfatizó que en su gobierno, el tema ambiental dejó de ser un rubro descuidado, pasando a ser una de las principales políticas.

Dijo estar convencido que es a través de la creación de una cultura ciudadana, que retome el interés por cuidar su entorno, es como el trabajo conjunto, funcionará. Aseveró que esta feria solo es un llamado a la ciudadanía a emprender acciones que eleven el desarrollo ambiental. Reiteró que gracias al respaldo del Gobernador Silvano Aureoles, es que la política ambiental, se suma a los distintos temas que han mejorado en los últimos meses.

En esta actividad participan los 18 municipios de la región oriente de Michoacán, siendo sede el municipio de Zitácuaro.  Se expondrán talleres, conferencias, charlas, ponencias por especialistas referentes al cuidado del medio ambiente, la conservación de la flora y fauna de la región, desarrollo autosustentable, mantenimiento de áreas verdes y el reciclamiento de material de desecho para la fabricación de  objetos.