Durante esta carrera también se conmemoró el XXV aniversario de las Universidades Tecnológicas de México

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este domingo la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) llevó a cabo en el Centro Histórico de la capital michoacana, la Carrera Atlética Corriendo por la Educación, con la que también conmemoró el XXV aniversario de las Universidades Tecnológicas de México.

En cada estado de la República, las Universidades Tecnológicas que conforman este subsistema conmemoraron este día con este evento, en el cual se dieron cita no sólo la comunidad UTM, sino atletas michoacanos.

El rector de esta casa de estudios, José Hernández Arreola, se dijo agradecido por la asistencia y participación a este evento; además reconoció a los diputados locales José Jaime Hinojosa Campa, Juan Bernardo Corona, Ernesto Núñez Aguilar, Miguel Ángel Villegas Soto y Daniel Moncada Sánchez, por apoyar el evento con la recaudación para la premiación de los ganadores.

La carrera arrancó en la avenida Madero esquina con Cuautla en punto de las 07:30 horas, con la asistencia de aproximadamente 200 participantes, en categoría femenil y varonil. Se entregaron premios al primer lugar por la cantidad de 2 mil 500 pesos; al segundo lugar, mil 500 pesos, y al tercer lugar 500 pesos.

El rector aprovechó la ocasión para desear una felicitación en el marco de los festejos del Día del Padre y para reconocer a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid),  al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte y a la asociación Bicivilizate, que formaron parte de la organización de este evento en coordinación con la jefatura de Actividades Culturales y Deportivas de la UTM, además de la empresa Electrolit, que se encargó de la hidratación de los competidores.

También asistieron a la carrera personal directivo y docente de la UTM y el jefe del Departamento de Deporte Selectivo y Estudiantil de la Cecufid, José Hugo Barojas Reyes, en representación de la directora general de la dependencia estatal, Edna Díaz Acevedo.