La ley en cuestión no puede ser aprobada debido a que violenta los derechos Constitucionales, indicaron

Por: Andrea Hernández

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – El próximo viernes 26 de agosto, asociaciones civiles y organizaciones marcharán en rechazo a la iniciativa de ley que pretende regular las marchas y plantones en la entidad, además de alzar la voz por los 43 estudiantes de Ayotzinapa a casi dos años de su desaparición.

La manifestación que se prevé realizar a las 16:00 horas, desde la Plaza Jardín Morelos hacia el Palacio de Gobierno, es una convocatoria emanada de un foro realizado la semana pasada, según lo expresaron representantes de asociaciones civiles en rueda de prensa.

Con la lectura de un comunicado calificaron esta iniciativa de ley como violación directa a los derechos constitucionales y al derecho de la libertad de expresión, y acusaron a los legisladores de atender los intereses de los grandes empresarios en lugar de velar por el bienestar del pueblo.

Por ello, las organizaciones realizaron un foro para discutir la iniciativa de ley, al cual no se dio cita ninguno de los actuales legisladores, quienes fueron convocados «respetuosamente«, dijeron al señalar que la invitación fue dirigida a los diputados Ernesto Núñez y Macarena Chávez que son quienes promueven la iniciativa de ley.

«Nos dirigimos a los sectores sociales y la gente en común que se quiere manifestar para invitarlos a que se proclamen en contra de esta ley anticonstitucional«, acción que calificaron como una sobre legislación debido a que ya existen leyes que penan las acciones que pueden desencadenarse de una manifestación y que «lo que quieren hacer es aumentar el grado de penalización sobre las movilizaciones que hoy no lo están«.

Es por ello que dijeron considerar que la ley en cuestión no puede ser aprobada debido a que violenta los derechos Constitucionales, pero de darse su aprobación no descartaron la aplicación de medios legales en contra de la misma.