No descartan regresar a la capital del país para instalar un nuevo campamento (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifiestan en este momento afuera de Palacio de Gobierno, en protesta ante el desalojo del que fueron objeto esta madrugada del plantón en la Plaza de Santo Domingo de la Ciudad de México. Por ese motivo, la Avenida Madero se encuentra cerrada a la circulación vehicular.

Los manifestantes calificaron esa acción realizada por elementos de la Policía Federal (PF), como un acto represivo, y demandan un diálogo con la Secretaría de Gobernación para atender el pliego de demandas y su petición de rechazo a la Reforma Educativa.

Además se unieron los sindicalistas michoacanos que se encontraban en la Plaza de Santo Domingo y sufrieron el desalojo, quienes llegaron esta mañana a las instalaciones del gremio.

Asimismo, a decir del secretario general de la Sección XVIII de la CNTE en el estado, Víctor Manuel Zavala Hurtado, regresarán los diversos contingentes de Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y de la capital del país, a instalar un campamento en la Ciudad de México, como centro de operaciones de esa expresión magisterial.

Será este domingo cuando en Asamblea General de la CNTE, determinen las acciones a seguir, ya que también está el anuncio del despido de más de 3 mil maestros faltistas, mil 620 de Michoacán, quienes se encuentran en paro de labores desde el pasado 15 de mayo.