Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Bajo el lema «Justicia, Justicia» y «Michoacán no se vende ni se da, un grupo de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestó en las inmediaciones de Cinépolis Centro en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

CNTE, FICM
(Foto de ACG)

Con mantas y pancartas, los profesores hacen sonar sus protestas mientras que invitados y miembros del staff del FICM resguardan las instalaciones del cine donde se realizan funciones como «Y tú mamá también» y «Los Adioses».

CNTE, FICM
(Foto de ACG)

Al interior del inmueble, se encontraban el director Alfonso Cuarón, el actor Daniel Jiménez Cacho, parte del elenco de la cinta “Los Adioses”, así como invitados especiales de índoles internacional.

Sin haber confrontación de por medio, los manifestantes estuvieron alrededor de media hora, hasta que voluntariamente se retiraron del cine y el personal volvió a abrir las puertas del cine para seguir con sus actividades y venta de boletos para las últimas funciones del día.

ljcr