nilda desaparecida morelia
La joven fue vista por última vez el 17 de marzo (Foto: Guadalupe Martínez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de casi nueve meses sin saber del paradero de la estudiante nicolaita, Nilda Rosario Francisco de la Cruz, moradoras de distintas casas de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se manifestaron este viernes en la avenida Madero frente a Palacio de Gobierno en protesta porque la joven no ha sido encontrada.

Con un bloqueo intermitente en el primer cuadro de la ciudad, las jóvenes mostraron a los peatones y automovilistas algunas pancartas con leyendas como «justicia para Nilda Rosario», «ni perdón ni olvido» y, «de camino a casa quiero ser libre y no valiente».

manifestaciones nilda desaparecida estudiante
(Foto: Guadalupe Martínez)

Las estudiantes de la máxima casa de estudios también pegaron fotografías con el rostro de Nilda en la puerta lateral de Palacio de Gobierno y, a su vez, exigieron al Ejecutivo, así como a la Fiscalía General del Estado (FGE) no olvidar el caso de la nicolaita y agilizar las investigaciones para que pronto se encuentre a la alumna desaparecida desde el pasado 17 de marzo de este año.

Es preciso recordar que fue hasta el 26 de marzo cuando sus padres presentaron la denuncia ante la FGE a fin de que se emitiera la Alerta Alba.

#AlertaAlbaMichoacán solicita su ayuda para localizar a NILDA ROSARIO FRANCISCO DE LA CRUZ de 23 años de edad. #AyúdanosAEncontrarla

Posted by Alerta Alba Michoacán on Wednesday, April 3, 2019

Las manifestantes insistieron en que las autoridades de la Fiscalía deben reforzar las líneas de investigación sobre el caso de la estudiante de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, ya que hace unos meses fue detenido el presunto novio de la joven, sin que hasta este momento se tenga más información al respecto.

Aseguraron que este tipo de acciones de protesta seguirán en la ciudad hasta que Nilda Rosario aparezca con vida.

A principios de octubre, el fiscal del Estado, Adrián López Solís, informó que la joven también es buscada fuera de Michoacán, debido a que su presunto novio, Nicolás G., detenido por su desaparición, es originario de Guerrero.

«En la carpeta de investigación hay constancia de la cantidad de operativos que se han realizado no solo aquí en la ciudad, sino también en el estado de Guerrero, porque la persona que hoy está vinculada a proceso por la desaparición de Nilda, es originario de una localidad de Guerrero», expuso el fiscal.

Por: Guadalupe Martínez/RMR