manifestación Poder Judicial
Es la tercera ocasión en los últimos cuatro meses que las autoridades estatales y federales no entregan a tiempo el dinero (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con una movilización en esta capital y toma de instalaciones, trabajadores sindicalizados del Poder Judicial del estado iniciaron esta mañana una marcha para exigir el pago de la última quincena para alrededor de 2 mil 500 empleados afectados.

La concentración que se realizó sobre la calzada La Huerta frente al Tribunal Judicial se dirigió hacia el Centro Histórico para finalizar la actividad en la Secretaría de Finanzas y Administración donde realizarán un mitin pacífico para solicitar la dispersión del recurso retenido.

Poder Judicial manifestación
(Foto: Cynthia Arroyo)

A decir de la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado, Julie Mariela Álvarez Guzmán, es la tercera ocasión en los últimos cuatro meses que las autoridades estatales y federales no entregan a tiempo el dinero y con ello el atraso del pago de la nómina hasta por seis días.

En tanto la presidencia del tribunal realiza las gestiones necesarias para que la dependencia de gobierno notifique el motivo por el cual no se dispersa el recurso y se entregue lo más pronto posible para no perjudicar los ingresos de todos los trabajadores.

Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de Finanzas y Administración no se han manifestado al respecto ni tampoco recibido a este medio de comunicación que solicitó una reacción sobre la situación del sindicato.

Por: Aned Ayala/rmr