Los británicos exigen que se escuche la voz del pueblo (Foto: @RitaTudela)

Por: Salvador Gaytán

Londres, Reino Unido (Rasainforma.com).- Miles de británicos se manifiestan este sábado en Londres para pedir un segundo referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Las manifestaciones ocurren tras la crisis política generada por el Brexit y la incertidumbre sobre una tercera votación en el Parlamento la próxima semana.

Los manifestantes, autoproclamados #PeoplesVoteMarch, piden que el Reino Unido permanezca en la UE. Las marchas se efectúan en la avenida Park Lane hasta la Plaza del Parlamento, cede de la Cámara de los Comunes.

James McGrory, director de la campaña de votación popular y uno de los organizadores de la marcha, informó que la campaña es para exigir un segundo referéndum sobre el Brexit.

“La gente de todos los ámbitos de la vida puede ver que lo que una vez se les ofreció no tiene relación con lo que se está dando y están enojados, porque sienten como si se estuvieran atragantando con un mal acuerdo”, dijo.

La primera ministra británica, Theresa May, declaró que valoran si la próxima semana presentaba un acuerdo al Parlamento sobre la salida de la UE porque en dos ocasiones ya fue rechazada su propuesta.

La Primera Ministra se encuentra este fin de semana en Checkers, su sede de descanso, donde con buscan nuevas soluciones que puedan solucionar el polémico Brexit.

Algunos sondeos recientes han mostrado un ligero cambio de la gente para apoyar la permanencia de Reino Unido en la UE, por lo que algunas organizaciones impulsan que se lleve a cabo un nuevo referéndum.

En el referéndum del 23 de junio de 2016, 17.4 millones de participantes respaldaron el Brexit, mientras 16.1 millones de personas votaron por la permanencia del país en el bloque comunitario.

Con información de Aristegui Noticias

JRR