manifestación seguro popular
El Seguro Popular dejó de prestar servicios el 31 de diciembre de 2019 para dar paso al Insabi (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Extrabajadores del desaparecido Seguro Popular se manifiestan esta mañana de martes a las afueras de Casa de Gobierno para pedir sean reaubicados en una área laboral del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)

Sin afectar el orden vial y con pancartas, extrabajadores demandan a las autoridades estatales atender este problema que los tiene en incertidumbre desde diciembre de 2019.

Exigen garantía de sus pagos, así como la recontratación para todos los empleados que fueron despedidos.

Advierten que continuarán con las acciones de presión en la capital michoacana desde las manifestaciones, marchas y tomas en las áreas de la Secretaría de Salud hasta que sean recontratados.

Al lugar ya arribaron elementos de seguridad para resguardar la zona y mantener el orden.

Es de señalar que en febrero de este año de los 200 extrabajadores de esta dependencia en Michoacán, 80 ya habían aceptado la liquidación que ofreció la autoridad.

En sus declaraciones, la Secretaría de Salud en Michoacán informó que los trabajadores administrativos que fueron liquidados conforme a la ley recibieron una propuesta laboral como promotores de salud bajo los lineamientos, tabuladores y lugar de adscripción que el INSABI determine, teniendo la libertad de decidir si los aceptan o no.

Redacción/rmr