normalistas, padres, Ayotzinapa
Los padres de los estudiantes se manifestaron durante el sexto aniversario de la desaparición de los normalistas (Foto: @DCCDMX)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa protestan frente a la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir ser atendidos por las autoridades.

La manifestación ocurre en el marco de la LXXII Acción Global por Ayotzinapa y México, por el sexto aniversario de la desaparición forzada de los estudiantes en Iguala, Guerrero.

Debido a la protesta, los accesos al edificio número 20 en avenida Insurgentes se encuentran cerrados y son resguardados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y por 50 integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) capitalina, de manera preventiva.

La caravana partió de la calle Serapio Rendón, en la colonia San Rafael, donde se encuentra el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro, a bordo de 12 autobuses.

Los alrededor de 250 manifestantes se reunirán con el Gobierno federal para exigir verdad y justicia en el caso Ayotzinapa, así como castigar a todos los involucrados en la desaparición de los 43 normalistas.

Por: Salvador Gaytán/R