Pobladores salieron a las calles desde temprana hora de este lunes a manifestarse

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Decenas de michoacanos salieron a las calles en distintos puntos de la geografía michoacana para protestar contra el gasolinazo y en algunos puntos también por el desabasto de combustible, así como por el alza en los precios de los productos de la canasta básica que se pronostica que este escenario traerá.

En Apatzingán los ciudadanos bloquearon por algunas horas la zona del monumento al General Lázaro Cárdenas, después cerraron la vialidad que va de dicha urbe hacia Cuatro Caminos, el bloqueo fue a la altura del puente del fraccionamiento Los Girasoles.

Igualmente, los apatzinguenses tomaron las oficinas de Rentas en el Ayuntamiento. Esta movilización se replicó en las demarcaciones de Buenavista y de Tepalcatepec, y en los tres municipios calentanos la gente también protestó al tomar las estaciones despachadoras de combustible.

En Jacona los inconformes se reunieron a las afueras de la Presidencia Municipal e igual sucedió en el puerto de Lázaro Cárdenas, donde las caravanas marcharon para rechazar el aumento en los combustibles.

En Tocumbo hubo un bloqueo en la carretera Jacona-Los Reyes, a la altura de la población de Santa Clara. Lo mismo ocurrió en la salida de Pátzcuaro hacia Salvador Escalante, justo enfrente de la colonia Ejido Pátzcuaro.

La caseta de cobro de Zirahuén, en la autopista Siglo XXI fue tomada por la gente. En todas las protestas participaron diferentes sectores de la sociedad: Jefes de familia, amas de casa, estudiantes, maestros, transportistas, obreros y profesionistas.