soleado cielo
La máxima se espera de 34°C en la capital (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles se mantendrá el cielo despejado en la capital michoacana, de acuerdo a reportes del sitio Meteored.mx.

El portal señala que este ombligo de semana se pronóstica una temperatura máxima de 24°C y una mínima de 6 grados Celsius en Morelia.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que continúen las fuertes rachas de viento que se registran desde últimos días en el estado; este miércoles se esperan de 40 a 50 kilómetros por hora.

Nacional

Para este día el frente frío No. 36 se desplazará rápidamente sobre el norte, noreste y gradualmente sobre el oriente del país y, en interacción con la corriente en chorro polar, (que dará origen a la Décima Tormenta Invernal, sobre los Estados Unidos de América), originará ambiente frío a gélido, lluvias y rachas intensas de viento en zonas del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como condiciones para caída de aguanieve o nieve en sierras de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

La masa de aire polar asociada al frente originará evento de «Norte» y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz durante esta noche y la madrugada del jueves.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con tolvaneras en zonas del occidente y centro del Territorio Nacional.

Redacción/rmr