cielo nublado
Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes (Foto: Pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este jueves se mantendrá el clima caluroso, pero con cielo nublado y lluvias en esta capital michoacana.

A decir del sitio meteored.mx para este día se espera que el termómetro alcance los 26°C y baje a los 14 grados Celsius.

A su vez pronostica un cielo mayormente nublado y con ligeras precipitaciones a lo largo del día, mismas que se podrían intensificar por la tarde-noche.

Nacional

Este día la onda tropical No. 17 se ubicará al sur de las costas de Guerrero e incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Así mismo, durante la tarde dos canales de baja presión, a lo largo de la Sierra Madre Occidental y otro sobre la Península de Yucatán, originarán nublados con lluvias fuertes a muy fuertes, en las regiones mencionadas.

Además, un sistema de alta presión sobre el norte de México, mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en 9 entidades del país, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en los estados fronterizos del norte de la República.