Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante el mes de mayo, los precios de la gasolina Magna y del diésel se mantendrán en 13.16 y 13.77 pesos por litro respectivamente, mientras que la Premium disminuyó dos centavos su costo respecto al mes de abril y se venderá en 13.95 pesos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) indicó que estos precios representan una disminución de 3.0 por ciento comparado con el 2015, lo que representa una reducción de 41 centavos en gasolina Magna y de 43 centavos en la Premium y el diésel.

La dependencia explicó que esto expone de forma complementaria a la actualización de la fórmula empleada para la determinación de los precios máximos, ya que se realizó una modificación metodológica para considerar los niveles elevados de volatilidad en las cotizaciones internacionales del crudo y de las gasolinas.

A fin de amortiguar parcialmente la volatilidad mencionada, a partir de mayo el precio de la referencia que se utiliza en la fórmula se calculará como el promedio de cinco meses de las cotizaciones de las referencias internacionales, en lugar de las cotizaciones correspondientes a sólo un mes.

La semana pasada, la Secretaría de Energía (Sener) otorgó 11 permisos para importar gasolinas y 21 para diésel a 22 empresas nacionales e internacionales, luego del aviso del gobierno federal de adelantar la fecha de entrada al país a partir del 1 de abril.