El Bando Municipal, que entró en vigor en 2001, restringe toda actividad comercial en la vía pública del primer cuadro de la ciudad, incluyendo sus plazas y jardines (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- El Ayuntamiento de Morelia aseguró que se mantienen las acciones necesarias para hacer valer el Bando Municipal de la capital michoacana, el cual asegura conservar el nombramiento de ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por esta razón, la actual Administración continúa con las acciones necesarias para cumplir con el Bando Municipal relativo al Centro Histórico, el cual restringe toda actividad comercial en la vía pública del primer cuadro de la ciudad, incluyendo sus plazas y jardines.

En ese sentido, la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia ha seguido atenta de la emisión de permisos que cumplan con la normatividad vigente, la Dirección de Mercados se ha encargado de la vigilancia y la reubicación de comerciantes que no se apegan al reglamento.

Cabe recordar que el Bando, que entró en vigor en el año 2001, se impulsó con la finalidad de conservar el nombramiento de Morelia como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, mismo que se otorgó a la ciudad por sus características arquitectónicas, su valor cultural y atractivo turístico.

La Administración Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para respetar la normatividad en la materia, así como a sumarse a las acciones de protección y conservación de los bienes tangibles e intangibles de los morelianos.

Flv Nz