El parista indicó que si el desalojo se realiza de manera pacífica actuarán igual

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Moradores de la casa del estudiante “Isaac Arriaga”, que mantienen tomada la Facultad de Medicina desde el pasado martes, denunciaron que a pesar de haberse retirado del Movimiento de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL) no les ha sido entregado el subsidio alimenticio.

«No se está recibiendo, hay un apoyo que es en especie que pienso no se debería condicionar si estamos o no estamos en la toma, las autoridades justifican lo del cheque, pero el apoyo en especie no tienen como justificar su suspensión», señaló el integrante del Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR) de la Universidad Michoacana.

Denunció que fue cuatro días después de que se separaron del movimiento -el pasado 4 de septiembre- cuando recibieron 25 por ciento de la despensa y días de países recibieron otro porcentaje similar «y es lo único que hemos recibido hasta el momento».

En recurso económico, afirmó que no han recibido nada.

Esa situación, además de «la falta de diálogo propósito por parte de las autoridades» son las razones por las que retomaron la facultad de medicina el día de ayer.

En relación a la denuncia penal presentada por las autoridades de la Universidad Michoacana que abre las puertas a un posible desalojo por parte de la fuerza pública, el parista indicó que si este se realiza de manera pacífica actuarán igual.

«Si vienen a desalojarnos pacíficamente tendremos que hacerlo pero si nos agreden, y eso podríamos documentarlo, yo de manera personal no me opondría porque no tenemos con qué defendernos ante las armas, pero esa es mi postura personal», dijo.