Se molesta autor de la pintura vandalizada de Madero de la CNDH

Tras las críticas, el artista aseguró que está en contra de la violencia de género (Foto: IG @jomanu_art)
Tras las críticas, el artista aseguró que está en contra de la violencia de género (Foto: IG @jomanu_art)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Luego de que se diera a conocer las pintas sobre la pintura de Francisco I. Madero, la cual se encuentra en el edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tomada por grupos feministas, el autor del cuadro expresó su molestia en sus redes sociales.

"Eres grande rayando mi obra… Espero todo se resuelva con tu acto. La vida es primero, pero destruir nuestra historia de seguro llegará a la solución de todos nuestros problemas del país", escribió el pintor Jomanu Art, en su cuenta de Facebook.

Las mujeres pintaron el cabello de Madero de morado, sombras verdes, labios rojos y líneas de contorno, además de flores y estrellas moradas en su traje, y las iniciales "ACAB", que en español significa "Todos los policías son bastardos".

Jmanu, cuyo nombre real se desconoce, compartió una noticia de El Universal con el mensaje: "Lo más indignante es que creen que perderle el respeto a los personajes que hicieron nuestra historia mexicana, resolverá la falta de gobierno que todos merecemos".

El artista recibió cientos de comentarios, en su mayoría negativos, por lo que hizo dos publicaciones en las que asegura que está a favor de la exigencia de justicia, pero no de esa forma.

"Yo estoy más que en contra de los feminicidios y en contra del cualquier maltratado hacia la mujer. Esa fué mi respuesta primaria al ver lo acontecido. No estoy en contra que se quieran expresar al contrario tienen que ser escuchadas. Lamento esta situación y ya viendo el contexto de lo que en realidad sucede una pintura nada tiene que ver en este problema nacional" (sic), escribió.

Desde el jueves pasado la madre de Lya, una joven que fue violada en 2017, se ató a una silla hasta que la CNDH se involucre en el caso, pues asegura que no ha cumplido con su tarea desde entonces.

A esta manifestación se unieron colectivas feministas, que tomaron las instalaciones de la CNDH para exigir justicia para Lya y la erradicación de la violencia de género y feminicidios en México.

Al respeto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respeta cualquier tipo de protesta, pero que no está a favor de las pintas en el cuadro de Madero. Agregó que quienes le faltan al respeto al Apóstol de la Democracia ignoran la historia de México o son conservadores.

Por: Salvador Gaytán/rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com