Monarcas, Morelia
“La situación del favoritismo se genera fuera de la cancha" (Foto: Monarcas)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El hecho de recibir al club América, actual campeón de la Liga MX, es un aliciente extra al interior de Monarcas Morelia para poder salir del mal momento que atraviesan en el torneo Clausura 2019, en el que solo han sumado cuatro puntos en ocho jornadas.

Al respecto, el defensa Efraín Velarde consideró que el lograr una victoria ante las Águilas del América este viernes en el estadio Morelos, sería un envión anímico para la plantilla ante los resultados negativos que han tenido en La Monarquía, y que ya costó el despido de Roberto Hernández como entrenador.

“Es un rival directo por lo que representan las empresas que están detrás de cada uno de los equipos; obviamente es un partido que al ganarlo daría una gran satisfacción a nuestra gente y a nosotros, más allá de eso, es un resultado que necesitamos mucho por lo que hemos dejado de hacer en el torneo, son vitales para nuestras aspiraciones”, expresó ante medios de comunicación previo al encuentro correspondiente a la jornada 9.

Aunque el club América pasa por un mejor momento en la Liga; el “Chispa” Velarde recalcó que no les inquieta que el conjunto capitalino sea puesto como favorito a llevarse el triunfo, sino que en la plantilla rojiamarilla se enfocan en tener un buen rendimiento y dar la sorpresa.

“La situación del favoritismo se genera fuera de la cancha; cada quien tiene su forma de ver el futbol, a nosotros no nos tiene que generar absolutamente nada, simplemente y sencillamente estamos viviendo un mal momento, tenemos que ser conscientes de eso, de jugar un partido de los más esperados del torneo y buscar los tres puntos tan anhelados e importantes del torneo”, subrayó.

En ese sentido, el mediocampista Mario Osuna apuntó que pese a que ambos equipos viven una actualidad diferente, uno peleando por puestos de calificación y otro en los últimos lugares de la tabla; dentro de la cancha las cosas se equilibran y lo puede ganar cualquiera.

“Creo que en el papel ellos son amplios favoritos, más por la circunstancias en las que estamos pasando en liga pero todos los partidos son diferentes, creo que las oportunidades son 50 y 50 para ambos planteles, el que haga mejor las cosas el viernes se lleva los tres puntos”, comentó.

El “Mono” Osuna agregó que pese a lo complicado que es enfrentar a las Águilas, por la gran plantilla que tienen, dicha situación genera una motivación extra dentro de la escuadra rojiamarilla para dar un buen partido.

Ambos jugadores coincidieron que aunque Gastón Obledo sea el técnico interino de Monarcas Morelia, deben de respaldarlo con un buen funcionamiento dentro del terreno de juego.

CA