Sigala Páez recordó que Michoacán es el estado de la República con mayor biodiversidad (Foto: FB/pascual.sigalapaez)

Tingambato, Michoacán (MiMorelia.com).- La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llevó a cabo una sesión extraordinaria de su partido en la zona protegida del Cerro de Kungurinda, en el municipio de Tingambato, en donde de manera general se estableció la necesidad de ampliar y fortalecer las políticas públicas para resguardar el tema de la ecología en la entidad.

Cabe destacar que la zona forestal cuenta con 984 hectáreas de origen forestal y cuenta con protección estatal y federal desde hace cinco años. En su participación, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, aseguró que invitará a los funcionarios de la COFOM y CONAFOR para que se reúnan con las comisiones encargadas del tema ambiental en el Poder Legislativo.

Asimismo, luego del incendio efectuado en los cerros de las Cruces y Jicalán del municipio de Uruapan, se dijeron igualmente afectados por la cantidad de humo que generó el siniestro, además de que el presidente municipal dé Tingambato, Luis Manuel Maximiliano Villanueva, advirtió sobre la desaparición de las zonas boscosas en favor de la siembra de aguacate.

«Me queda claro que los incendios forestales en Uruapan fueron completamente intencionales, por lo que será fundamental aumentar el recurso para las dependencias y se haga un combate efectivo contra el fuego, además de implementar medidas muy serias de reforestación», dijo el diputado del distrito de Uruapan Norte, Ángel Cedillo Hernández, quien incluso aseveró que anoche se comenzó un incendio en los alrededores del Parque Nacional de Uruapan.

Igualmente, Sigala Páez recordó que Michoacán es el estado de la República con mayor biodiversidad, asimismo se comprometió a recomendar a los comuneros dé Tingambato al Premio Nacional Forestal, «eso es lo que antes hacían los ancestros y nos compete ahora», declaró.

Finalmente, en ese sentido, Sigala Páez adelantó que el día miércoles durante la sesión ordinaria se harán modificaciones a 21 artículos de la Ley Estatal Forestal del Estado con el propósito de impedir el cambio de uso de suelo.