#LordEsMiCuerpo.
El sujeto tiene canal de YouTube donde habla de esterioides (Foto: captura de video)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La pandemia actual provocó cambios en la cotidianeidad, de entrada es prácticamente obligatorio usar cubrebocas en todas partes para disminuir la cadena de contagios de Covid-19, sin embargo aún hay personas que se niegan a creer la existencia del virus y no acatan las medidas sanitarias, tal es el caso de #LordEsMiCuerpo.

Un hombre, identificado en redes sociales como Moisés Suárez se viralizó en internet tras protagonizar un «debate» con personal de seguridad en una plaza comercial en Villahermosa, Tabasco.

Los elementos de seguridad solicitaron al sujeto que portara el cubrebocas, pero éste se negó y argumentó que se trata de una farsa y que no lo usa porque ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni el empresario Carlos Slim lo portan.

«Yo mando en mi cuerpo, si quieres utilízalo tú. Carlos Slim no utiliza cubrebocas, Andrés Manuel López Obrador no utiliza cubrebocas porque es una farsa. Yo mando en mi cuerpo«, dice el hombre.

Los guardias insisten en que lo porte pero el hombre reitera que no lo usará e incluso llama al cubrebocas «bozal».

Tras hacerse viral, el mismo hombre denunció que 20 minutos después de darse a conocer el video recibió ataques e incluso amenazas de muerte por parte de bots en las redes sociales.


Usuarios en Twitter señalan que el sujeto trabaja como conductor de Uber por lo que solicitaron a esta empresa revisar su situación ya que la compañía de traslados ha sido muy enfático en las medidas que toman tanto los conductores como los usuarios.

Además Moisés Suárez también cuenta con un canal de YouTube en el que continuamente muestra su rechazo a la pandemia, es decir, no cree en la situación global, habla de teorías conspirativas, muestra rutinas de ejercicio y de efectos de los esteroides.

Por: Ariana Castellanos/rmr