En Morelia son 245 tianguis, a los que acuden alrededor de 3 mil 500 vendedores (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal, Raúl Morón Orozco, lamentó que son los dirigentes de los comerciantes ambulantes que se colocan en diversos tianguis de la ciudad quienes se resisten a que sus agremiados dejen de acudir a las calles a vender.

«Porque los dirigentes cobran dinero a todos los que se instalan y ellos no quieren reducir sus ganancias, este es el elemento que está presente ahí», dijo.

Luego de acudir a diversas reuniones con los líderes de vendedores «sobre ruedas», el alcalde dijo: «Seguimos llamando a los comerciantes a que no se instalen estas tres semanas de mayo, que hagan un esfuerzo».

Añadió que notó que en el auditorio hubo una cantidad menor de puestos instalados, pero «no porque los dirigentes lo hayan decidido, sino porque los comerciantes decidieron no instalarse».

A su vez, el director de Mercados, Otilio Bernal Herrera, dijo que se han reunido en mesas a las que han acudido los titulares de Fomento Económico, de la Secretaría del Ayuntamiento y de Servicios Públicos Municipales a las que también han llegado dirigentes de los tianguis, del auditorio, de la Pedregal, del Panteón, pero lamentablemente no se ha llegado a acuerdos.

Recordó que son 245 tianguis en Morelia a los que acuden alrededor de 3 mil 500 vendedores.

Por: Fátima Miranda/rmr