Ayuntamiento de Morelia, Raúl Morón. arcas, pagos, Morelia
El edil moreliano dijo que le han garantizado el pago de todos los trabajadores del Ayuntamiento (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La recaudación en las arcas del Ayuntamiento de Morelia ha caído de un promedio diario de dos millones de pesos, a 60 mil pesos por día, lamentó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, por lo que hizo un llamado “a quienes puedan pagar, lo hagan, porque es una actitud solidaria y estos recursos permitirán seguir ayudando a los que más lo necesitan”.

Por otra parte, dijo que le han garantizado el pago de todos los trabajadores, y hay más de dos mil en sus casas, a fin de despresurizar la presencia en las oficinas y hay un sector que estará disponible para diversas actividades conforme se les cite.

Sobre la propuesta del diputado Alfredo Ramírez Bedolla, de no pagar impuestos en municipios, dijo “creo que hay una dificultad porque poco a poco se está recuperando la estabilidad del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y ello evitaría que se lleve el servicio a los hogares sin problemas.

En otro tema, dijo que las despensas que se otorgan mediante el Programa Alimentario no tienen costo para las familias que las reciben, que en esta ocasión serán 35 mil. “No se venden, es gratis, no tienen que dar ninguna contraprestación económica”.

Por: Fátima Miranda/SJS