enrique karrum
Ernesto Núñez Aguilar le ofreció el registro para 2021 (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por tercera ocasión Enrique Karrum Vázquez buscaría llegar a la presidencia municipal de Pátzcuaro para el proceso electoral de 2021 como el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En los comicios pasados más recientes, el empresario en medios de comunicación, que incursionó en la política hace 16 años, buscó llegar al cargo a través de una candidatura independiente. Antes, lo hizo por el extinto Partido Social Demócrata.

En entrevista exclusiva, Karrum Vázquez compartió que en reciente encuentro con el diputado local y dirigente estatal del Partido Verde, Ernesto Núñez Aguilar, le ofreció el registro para 2021, por lo que ya trabaja en la construcción de una candidatura ciudadana con el respaldo de este órgano político.

«Aplaudo que hoy en día los partidos estén volteando a ver a los ciudadanos que tienen un trabajo social-político en la región, o en este caso en Pátzcuaro», mencionó.

Y es que, subrayó, el Movimiento de Candidatos Independientes que se gestó en Pátzcuaro fue destruido cuando el expresidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar, se lo trajo a la capital y se «filtraron» personajes que no abonaron al proyecto, entre los que citó a Uriel López Paredes.

«Al final Alfonso no se fijó qué gente lo rodeó y destruyó ese movimiento tan importante que se había generado en ese tiempo», añadió.

Por: Sayra Casillas/rmr