López Meléndez pertenece a la expresión Alternativa Democrática Nacional (Foto: ACG)

Por: Antonio Aguilera/@gaaelico

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El actual coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, Manuel López Meléndez, se perfila como el posible sucesor de Carlos Torres Piña al frente de la Presidencia del PRD en el estado, esto ante la futura salida del actual dirigente en su búsqueda por la candidatura del Sol Azteca al Senado de la República.

En un acuerdo por consenso entre los grupos del partido, López Meléndez podría tomar protesta como presidente en el mes de diciembre, una vez que el Consejo Estatal designe a la dirigencia interina que estará al frente del PRD a lo largo de un año, una vez que pase el proceso electoral del 2018.

Asimismo, trascendió que a la secretaría General estaría arribando el ex secretario de Pueblos Indigenas, Martín García Avilés, como propuesta de Foro Nuevo Sol.

López Meléndez pertenece a la expresión Alternativa Democrática Nacional, la cual es la primer fuerza política en el PRD a nivel nacional, y la segunda con mayor presencia en Michoacán.

Ante la resolución del Tribunal Electoral de la Federación, que instruyó la renovación de los cargos de dirección nacional y estatales en el PRD para el mes de diciembre, el partido celebrará un Consejo Nacional Electivo en ese mes para votar a sus nuevas dirigencias. En Michoacán se perfila un consenso para elegir la dirigencia con la terna integrada por López Meléndez y García Avilés.

CA