Busca facilitar la denuncia de baches en la capital del estado

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local Daniel Moncada Sánchez se “refriteó” la App FOTOBACHE que presentó esta mañana con la finalidad, dijo, de exigir a las autoridad de Morelia la reparación de las vialidades que por ley le corresponden.

Esta misma herramienta fue presentada el 30 de mayo del año anterior por el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro bajo el nombre de Ciudadpp con la cual buscaba impulsar la participación ciudadana al elegir los temas del gobierno que más les interesen para recibir información personalizada como de movilidad, equidad de género, entre otros; también tendrían contacto con personas de intereses en común; y podían emitir reportes sociales, como de baches, iluminación, calles en mal estado, mimos que se  monitoreaban mediante la aplicación hasta que fueran solucionadas.

Mientras que la aplicación del también dirigente estatal del Movimiento Ciudadano (MC), Moncada Sánchez  detalló que los objetivos de la App FOTOBACHE, son remediar el grave problema de las depresiones en la ciudad, brindar una herramienta que permita a los ciudadanos desde su celular denunciar, compartir, supervisar y solicitar ordenada y formalmente una respuesta a la autoridad en turno de cada bache reportado.

Además de facilitar la participación ciudadana para ser parte de la solución de los problemas de la capital michoacana; organizar verdaderas contralorías ciudadanas en las obras públicas, al iniciar por el bacheo que actualmente realiza el ayuntamiento moreliano.

“Motivar al gobierno independiente a que se ponga a chambear señaló. Además, se contará con un ejército de cibervoluntarios en redes sociales que estarán vigilantes de la ciudad”.

Desde hace meses el diputado local naranja ha dedicado gran parte del tiempo en evidencia los baches de Morelia, a través de la página oficial del partido naranja y las redes sociales.

fotobache-app2