Carlos Garfias Merlos dijo que este año por la pandemia la celebración de Miércoles de Ceniza sí se llevará a cabo, pero será opcional (Foto: sanmigueldeallende.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Seguramente por la llegada del Miércoles de Ceniza, que es ya este 17 de febrero, te preguntas si podrás tomarla en Michoacán, pues, bien, al respecto, Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Morelia, habló en su columna para MiMorelia.com.

En La Palabra del Obispo, Carlos Garfias Merlos dijo que este año por la pandemia la celebración de Miércoles de Ceniza sí se llevará a cabo, pero será opcional.

Dijo que «el Miércoles de Ceniza puede suplirse con un acto de oración personal vivido con toda la intensidad de vida, puede suplirse con un acto de penitencia, con un acto de ayuno, de abstinencia, un acto que exija para la persona una actitud penitencial de renuncia y de cambio de vida, en esa expresión de la conversión, puede suplirse con un acto de misericordia».

«La celebración del Miércoles de Ceniza y propiamente la recepción de la ceniza, puede suplirse por formas de…

Publicado por Arquidiócesis de Morelia en Martes, 16 de febrero de 2021

 

Añadió que otras «maneras es hacer su itinerario espiritual y el compromiso del ayuno y de la abstinencia durante la Cuaresma, como está indicado de manera opcional, de manera principal para los viernes de Cuaresma».

Por: Redacción/R