Habrá espectaculares para promocionar Pátzcuaro en Guadalajara

Pátzcuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La presencia del municipio en el Tianguis Turístico de Guadalajara fue necesaria para confirmar que se trata del principal Pueblo Mágico del país, aseguró la regidora Zitlali Obregón Alvarado.

Tras presentar un informe de las distintas actividades realizadas por las autoridades del municipio que asistieron al Tianguis Turístico celebrado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, la regidora de turismo precisó que la presencia de Pátzcuaro fue necesaria porque se trata de una de las actividades turísticas más importantes del país.

Asimismo, detalló que ese contexto se realizaron reuniones de trabajo con secretarios de turismo de otras entidades de la República como fueron Nayarit, Guanajuato, Guerrero, entre otros. Pero, además, se reunieron con la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, en la que se exploró la posibilidad de realizar un Congreso Indigenista.

Enunció que uno de los logros que obtuvieron fue el acuerdo con el empresario Jorge Leal para la instalación de diez espectaculares con los que promocionaría a Pátzcuaro en Guadalajara, Jalisco, los cuales serán instaladas de manera permanente.

Mencionó que una las reuniones que sostuvieron fue con el secretario general del gobierno de Guadalajara, Enrique Ibarra, con el que se planteó la necesidad de acuerdo institucional para el intercambio cultural. Sin embargo, resalta la reunión con Jorge Ortega, director general de Ciudades Mexicanas “Patrimonio Mundial”, con el que se planteó la necesidad de que se reconozca a Pátzcuaro con esta categoría.