Apatzingán, Feria
Proyectan tener artistas de la talla de Molotov, Playa Limbo y Los Plebes del Rancho, entre otros (Foto de ACG)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Organizadores de la fiestas de Octubre en Apatzingán presentaron el nuevo recinto ferial que tendrá capacidad para 100 mil personas, aseveró Gisele Liera Servín, síndico municipal.

En rueda de prensa, señaló que las condiciones de seguridad en aquel municipio son diferentes a las de hace tres años y que la percepción de la gente debe cambiar.

Comentó que en el último año los índices delictivos se han reducido de manera considerable y es por ello que considera que la imagen que se tiene de la demarcación no es la más adecuada.

Apatzingán, Feria
El recinto ferial registra un 70 por ciento de avance (Foto de ACG)

“Estamos trabajando para que este año las fiestas se vivan de manera diferente, contaremos con más de 2 mil elementos para la seguridad de las personas, entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) elementos del estado, además de contratar seguridad privada, todo ello para que la gente disfrute de las fiestas de Apatzingán” indicó.

Explicó que el recinto ferial se ubicará a la entrada del municipio y cuenta con más del 70 por ciento del avance en su construcción en las 10 hectáreas que comprende este nuevo centro.

De acuerdo a las expectativas de las autoridades municipales, esta sería la segunda expo feria más grande del estado, para ello hasta la fecha se han invertido más de 50 millones de pesos en su construcción.

Mencionó que este año esperan concretar la presencia de artistas de diversos géneros, entre los que destacan la Banda el Recodo, Los Plebes del Rancho, Los Tigres del Norte, además de agrupaciones como Molotov, Playa Limbo, la Banda Jerez y Los Invasores.

Apatzingán, Feria
Sería la segunda expo feria más grande del estado (Foto de ACG)

Por esta única ocasión no tendrá costo la entrada al recinto ferial, para ello señalaron que en lo que va de la organización son poco más de 10 millones de pesos invertidos.

“Es tiempo que los ciudadanos tengamos lo que nos merecemos, no podemos seguir en las condiciones en las que estábamos hace algunos años en la percepción de la gente” mencionó la funcionaria municipal.

ljcr