zacapu , implementar, mejora , regulatoria 
La Sedeco, brindará el asesoramiento y acompañamiento al área o enlace responsable y lo vinculará con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Zacapu será el décimo municipio en implementar la Mejora Regulatoria en la entidad, con lo que se sumará a Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Hidalgo, Buenavista, Zitácuaro, Pátzcuaro, La Piedad y Apatzingán, que han logrado avances importantes en esa política pública.

Con miras a firmar el convenio para la implementación de la política pública en el referido municipio, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), por medio de la Dirección de Mejora Regulatoria se reunió de manera virtual con el director de Desarrollo Económico de Zacapu, Wesley Alberto Ordaz.

Dentro del convenio, la Sedeco, brindará el asesoramiento y acompañamiento al área o enlace responsable y lo vinculará con la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), que a su vez realizará un diagnóstico y recomendaciones para la mejora.

En la reunión, el director Sergio García Lara, expuso los beneficios que trae el implementar la Mejora Regulatoria, principalmente al brindarle al ciudadano trámites ágiles, eficientes y simplificados, que impacten en mayores niveles de productividad y con ello, en el crecimiento económico del estado.

zacapu , implementar, mejora , regulatoria 
(Foto Cortesía)

En 2020 Michoacán obtuvo el lugar 11 del Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, y consolidó el sistema del Registro Estatal de Trámites y Servicios, con la actualización permanente de requisitos y costos.

Además, comenzó la implementación del Análisis de Impacto Regulatorio, como herramienta para medir la calidad de la regulación y parámetro de su evaluación.

Mediante la Sedeco atendió a los municipios del estado con capacitaciones y herramientas para consolidar la Mejora Regulatoria; derivado de ello, se recertificó el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (Sare), de Morelia y Lázaro Cárdenas.

Boletín/PO