guardería IMSS
Se seguirán las medidas de prevención en las instituciones (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán refuerza sus medidas de capacitación, acondicionamiento y establecimiento de medidas sanitarias en las 42 guarderías de la entidad, previo a la reapertura del servicio el próximo 20 de julio.

La titular de la Oficina de Representación Michoacán del IMSS, María Luisa Rodea Pimentel, se reunió, primero con directoras, y después con los prestadores del servicio, de las estancias infantiles que otorgan el servicio a un total de 7 mil 300 infantes.

Ante ambos auditorios en reunión, previa la observancia de las medidas sanitarias correspondientes, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, Rodea Pimentel recomendó tomar las medidas necesarias para el retorno seguro de las y los infantes a las guarderías, sobre todo ante la necesidad de 2 mil 144 madres y padres de familia que volvieron a sus centros laborales con actividades esenciales desde mediados del mes de junio.

reunión teatro
(Foto: Cortesía)

Agregó que los requisitos dictados en materia de guarderías por parte del IMSS y como prestadores de un servicio a usuarios, los hace ser sujetos de adoptar las medidas necesarias que dicta la fase de Nueva Normalidad de la emergencia sanitaria.

En su oportunidad, el coordinador auxiliar de Epidemiología, Fernando Caín Castañeda Martínez, hizo un recuento de las fases, anterior y actual de la emergencia sanitaria, comportamiento social, acciones del sector salud, estadísticas de casos, sospechosos y confirmados, seguimiento del Covid-19 con respecto a la edad, comorbilidades, incidencia por sectores laborales, así como de las medidas que adoptarán las guarderías ante su reapertura.

El IMSS en Michoacán ofrece el servicio de guarderías en 42 estancias, de las cuales 22 se encuentran en la ciudad de Morelia y 20 distribuidas en Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Pátzcuaro, Zitácuaro, Los Reyes, La Piedad, Zacapu y Tarímbaro.

Redacción/rmr