Bravos Michoacán
El juego inaugural se desarrolló en el Auditorio de la UD “Hermanos López Rayón”, de Uruapan ante Tapatíos de Jalisco (Foto: especial)

Uruapan, Michoacán.- La afición uruapense cobijó a Bravos de Michoacán, que se presentó en su nueva casa, el auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, ante Tapatíos de Jalisco en el primer partido de la temporada de la Liga Mexicana de Voleibol. El marcador favoreció a los visitantes 3-1.

Perla del Río Ambriz, Secretaria de Desarrollo Social, en representación del edil uruapense, Víctor Manuel Manríquez, encabezó el protocolo de inauguración del partido de Bravos en la Liga Mexicana de Voleibol; también acudió el presidente del equipo local, Antonio Berrueta Ferrioli, quien destacó la importancia de su nueva afición.

Para este primer partido de la temporada el coach Víctor Manuel López, apostó de inicio con el capitán Guillermo Chávez, además de los refuerzos Alberto Gómez de Estados Unidos, David Diago Torrente, de Cuba y el colombiano Jhon Mina Paz. Completaron el roster Gabriel Cruz en su regreso al equipo, así como el uruapense Arnold Martínez.

Arnold Martínez se mostró aguerrido y con buenos bloqueos en el primer set ante los Tapatíos que se plantaron con una propuesta ofensiva interesante que rápidamente les rindió frutos en el marcador.

El técnico de Bravos comenzó a mover sus piezas e hizo ingresar a otro de los refuerzos como el también cubano Yerilsandi Villoda.

El primer parcial fue para los visitantes al imponerse 25 unidades por 21 del combinado purépecha.

Para el segundo set los locales no bajaron los brazos a pesar del poderío del visitante, los michoacanos Gabriel Cruz, Arnold Martínez y Guillermo Chávez se adueñaron de la red para tomar ventaja en los primeros minutos.

Los jaliscienses emparejaron las acciones 14-14 y el ingreso del local, Luis Huerta animó a la afición que hizo presión sobre el rival. Pero Tapatíos aprovechó la experiencia para quedarse nuevamente con el set 24-26.

En el tercer episodio Bravos Michoacán volvió a tomar la ventaja 11-4; la afición que llenó más de tres cuartos del auditorio de la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón se hizo notar y a pesar de que los visitantes recortaron distancias los locales se hicieron del set con parcial de 25-16.

Para el cuarto set los Bravos iniciaron titubeantes y tuvieron varias desconcentraciones que el rival aprovechó para quedarse con el juego 18-25 y con ello sumar su primer triunfo.

El siguiente partido de los michoacanos será en Chihuahua, ante el conjunto de Vaqueros el próximo 26 de octubre.

Roster Bravos de Michoacán

Arnold Martínez

Guillermo Chávez

Jhon Mina

David Diago

Gabriel Cruz

Alberto Gómez

Roster Tapatíos

Alexis Garay

Jesús Perales

Jesús Montes

Alejandro Moreno

Gil Sánchez

Luis Muñoz

Por: Boletín/AV