Covid-19, rebrote, SSa, López-Gatell, México
Mencionó que la presencia de ambas enfermedades representaría un reto adicional de ocupación hospitalaria (Foto: @SSalud_mx)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- A pesar de que el país está a punto de entrar a la “Nueva Normalidad” tras la pandemia del coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que se estima un “presunto” rebrote del virus en los próximos meses.

Durante una reunión con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, hizo un llamado a los gobernadores de todo el país a prepararse para un nuevo brote, el cual no solo se estima para el territorio mexicano, sino a nivel mundial.

Alertó sobre la llegada de este fenómeno pues en septiembre y octubre se presentaría la temporada de influenza, mencionó que la presencia de ambas enfermedades representaría un reto adicional de ocupación hospitalaria.

En este sentido, Antonio Ferrer pidió reforzar medidas entre los meses de junio, julio, agosto y septiembre para enfrentar el posible repunte.

Con información de El Universal

Por: Adoración Araiza/SJS