catedral, morelia
A nivel nacional se esperan tormentas muy fuertes en zonas de idalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción). – Este jueves la ciudad de Morelia inicia el día con una temperatura de 4 grados Celsius, se prevé cielo soleado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Al respecto, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que el sistema frontal No. 11, se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste Mexicano, mismo que seguirá interactuando con aire inestable superior favoreciendo tormentas puntuales muy fuertes en dichas regiones por lo que se recomienda a la población abrigarse adecuadamente y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Durante esta jornada se espera que la temperatura máxima sea de 21 grados Celsius, así como rachas de viento y cielo mayormente soleado.

En la región del Pacífico Centro, incluido Michoacán se espera cielo medio nublado, chubascos, ambiente muy frío por la mañana con posibles heladas y caluroso por la tarde.

A nivel nacional se esperan tormentas muy fuertes en zonas de Chiapas y Tabasco, así como temperaturas mínimas menores a 5°C en las zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca. CA