puesto, flores, día de muertos
Habrá tolerancia dentro de las colonias y la instalación de manera individual (Foto: archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No habrá tolerancia para los tradicionales comercios y venta de flor que se instalan año con año en las inmediaciones de los panteones de Morelia ante los festejos de Noche de Muertos, refirió el encargado del área técnica y operativa de la Dirección de Mercados del Ayuntamiento de Morelia, José Guadalupe Pérez Gutíerrez.

En entrevista para MiMorelia.com, el funcionario municipal precisó que los días que no habrá tolerancia serán el 30 y 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre; con excepción del tianguis dominical que se instala en las inmediaciones del Panteón Municipal.

Los panteones de Morelia y sus tenencias permanecerán cerrados del 30 de octubre al 4 de noviembre con la intención de no aforar personas en espacios públicos, ya que solo al municipal de Morelia arribaron más de 50 mil personas el año pasado, en los días ya referidos.

Ante dicha medida son más de mil los oferentes que se verán afectados este año, ya que en años pasados en el panteón municipal se toleraban a 870 comerciantes, el panteón Gayosso 90 comerciantes; en el Vergel cerca de 30 y en un espacio que se destina entre las avenidas Héroes de Nocupetaro y Guadalupe Victoria cerca de 110 oferentes tolerados.

Pérez Gutiérrez aseguró que dichos comerciantes fueron notificados, ya sea de manera personal o a las diferentes agrupaciones y confió en que estos respeten la medida como en el pasado mes de septiembre con los festejos patrios.

Indicó que mantendrán operativos en las inmediaciones de los campos santos del municipio a fin de que se respete la medida, sin embargo, dijo que habrá tolerancia dentro de las colonias y la instalación de manera individual, es decir que un solo puesto se coloque a vender flor con distancia y distribuidos en la ciudad.

Por: Marco Santoyo/SJS