despenalizacion aborto iglesia
Se pronunciaron en contra de la reforma educativa que incorpora la ideología de género (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Consejo Cristiano Evangélico de Michoacán emitieron esta mañana su postura en contra de la despenalización del aborto en la entidad, iniciativa que actualmente discuten las comisiones de Salud y Justicia en el Congreso local.

Asimismo, se pronunciaron en contra de la reforma educativa que incorpora la ideología de género.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana, Moisés García Ruiz, presidente del Consejo Evangélico de Michoacán A.C. opinó que esto último «inquieta», «confunde» a los menores de edad respecto a su identidad y su conducta sexual, «a la vez los induce a la actividad sexual precoz. De esta manera no se respeta el estado laico de la educación, como tampoco el derecho de los padres a criar y educar a sus hijos en sus valores».

Hizo público el escrito que, en esos términos, entregaron el pasado 25 de octubre a la Presidencia de la Mesa Directiva, a la Junta de Coordinación Política y a las coordinaciones de los distintos grupos parlamentarios, por medio del cual profesionistas y ministros de culto demandan una legislación «con perspectiva de vida, humana y de la familia».

«Los temas que abordamos en este documento llaman la atención sobre aquellos valores que han sido o están siendo trastocados desde la conducta social como también de las mismas autoridades legislativas. Conductas sociales han rebasado los marcos éticos, morales y espirituales así como el marco jurídico existente, dando ocasión para iniciativas y leyes que aportan a la disolución de los valores más preciados de la cultura mexicana», expuso.

Desde su punto de vista, las iniciativas sobre la despenalización del aborto y la inclusión de la ideología de género en la educación no abonan a la restauración del tejido social sino «a la destrucción de la cultura mexicana y sus valores».

Entre los valores que la asociación religiosa pone de relieve en el documento, están: el derecho a la vida de los nacidos y de los concebidos no nacidos; el de la dignidad humana; y, la familia natural como institución.

A pregunta expresa, Moisés García puso en evidencia que el escrito entregado al Congreso se dio a conocer debido a que a la fecha no han tenido respuesta de los congresistas.

En la misma conferencia de medios, miembros de la agrupación no descartaron acciones de presión para que su postura sea tomada en cuenta, con énfasis en que privilegiarán el diálogo.

Finalmente, hicieron un llamado a los parlamentarios locales para que saquen de la «congeladora» la iniciativa de reforma a la Constitución del estado, para proteger la vida de desde la concepción.

Por: Sayra Casillas/RMR