En menos de 24 horas ya se han reportado tres tiroteos (Foto: captura de pantalla)

Por Alejandra Villa

Ciudad de México (Rasainfoma.com).- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad informó que a partir de las 4:30 de la tarde se dará a conocer las primeras acciones jurídicas que tomará el gobierno de México de acuerdo al derecho internacional, por los hechos ocurridos en El Paso, Texas, donde varios mexicanos perdieron la vida.

Te puede interesar: López Obrador lamenta muerte de mexicanos en el tiroteo de El Paso

A través de Twitter, en un video el canciller manifestó su más profundo rechazo y condenó el acto como una barbarie que perdieron la vida mexicanos inocentes.

“El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador me ha instruido para que esta posición e indignación de México se traduzca primero… en proteger a las familias afectadas y después… en acciones legales, eficaces, prontas, expeditas y contundentes para que México coadyuve y exija que se de las condiciones para proteger a la comunidad México-norteamericana y a las mexicanas y mexicanos en los Estados Unidos”, se puede escuchar el mensaje en un video que compartió en las redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores.

Como ya se mencionó anteriormente, Marcelo Ebrad dará un mensaje en punto de las 4:30 de la tarde para conocer las primeras acciones que tomará el gobierno que encabeza, López Obrador.

Es de señalar fue un total de 20 personas perdieron la vida y 26 resultaron heridas, en El Paso, Texas.

Te puede interesar: ¡Otro tiroteo! Ahora el tercero en Chicago

Por otro lado, en menos de 24 horas ya se han reportado tres tiroteos el primero, El Paso(Texas), el segundo en Dayton (Ohio) en el que murieron 10 personas, incluido el autor y el más reciente en Chicago con reporte de nueve personas heridas.

RMR