(Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que la semana pasada amagó con salir de la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso local, el diputado Baltazar Gaona García informó que se queda y buscará sortear sus diferencias con la coordinada, Brenda Fraga Gutiérrez.

Dijo que la decisión la tomó luego de dialogar con el dirigente estatal petista, Reginaldo Sandoval Flores.

“Él me comentaba que el único rumbo seguro para la izquierda es el PT, porque Morena ahorita está sufriendo una curva de aprendizaje, que no sabemos cuándo vaya a culminar, en cambio el PT tiene sus estatutos, su trayectoria, es un partido ya de tiempo que siempre ha estado apoyando a Andrés Manuel López Obrador”, expuso.

A pregunta expresa, respondió que a través del diálogo procurará resolver sus diferencias con la coordinadora, Brenda Fraga, a quien acusó de no impulsar las iniciativas de la fracción y tomar decisiones unilaterales.

“Creo que vale la pena intentarlo, vale la pena tratar de unirnos, sumar esfuerzos, y yo coincido con el diputado (federal) Reginaldo, en el sentido de que el único rumbo seguro para la izquierda es el PT, ustedes lo han visto, en Morena reciben a todo mundo, no está definido su actuar todavía, hay inconsistencias, y nosotros a quien apoyamos es a AMLO”, afirmó.

CA