Ricardo Salinas Pliego
Ricardo Salinas Pliego está de nuevo en medio de la polémica por sus declaraciones (Foto: Ricardo Salinas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes Ricardo Salinas Pliego está de nuevo en medio de la polémica por sus declaraciones, en esta ocasión al preguntarle a usuarios de redes sociales si se quedarán en casa hasta que “se desapendejen”.

El empresario mexicano hizo estas declaraciones en su cuenta de Twitter donde publicó una serie de preguntas a sus “amigos” que se encuentran en cuarentena:

“¡Preguntas básicas! Le pregunto a mis amigos en «cuarentena» en Valle… o donde quiera que estén recluidos… Dado que el virus no se va a extinguir por sí solo y que seguirá expandiendo su presencia en tanto haya seres humanos que lo reciban y por lo tanto se multiplique… ¿Cuál es su plan a futuro?”, tuiteó.

Lo polémico de la pregunta fueron las opciones de respuesta que dio el dueño de Tv Azteca y otras empresas en México:

“1.- ¿Quedarse encerrados hasta que haya cura o vacuna? 2.- ¿Quedarse encerrados hasta que el gobierno les diga que pueden salir? 3.- ¿O quedarse encerrados hasta que un buen día se desapendejen y decidan salir a vivir la vida con todo y sus riesgos?”.

Y remató: “¿O hay algo que no veo, algo que se me escapa? ¡Abrazos cariñosos!”.

Algunos usuarios respondieron, pero con opciones distintas a las que ofreció de respuesta: “Porque no prueba los riesgos de la vida trabajando 15 días en cualquier hospital covid19 del Imss o issste?” (sic); “O en sus tiendas y bancos, frente al consumidor, es muy fácil opinar cuando puede trabajar en una oficina de 40 metros cuadrados y su propio baño no? (sic)” y “La ignorancia a veces está al nivel socioeconómico más alto.

Solo diré eso ,en este hilo se burla de los miles de muertes ,esperemos no le toque a alguien apreciado. No es lo mismo vivir con todos los lujos que salir a partirsela sin saber si regresamos infectados. (sic)”

Por: Redacción/R