Coca-Cola
#LadyCocaCola dijo que ya no comprará este refresco por su publicidad vulgar (Foto: captura)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Este viernes, se viralizó el video de una mujer que pide un boicot a Coca-Cola por usar publicidad «vulgar». Sin embargo, los internautas la bautizaron #LadyCocaCola.

Trixia Valle Herrera subió un video a su cuenta de Instagram para expresar su inconformidad con la refresquera por emplear la palabra «chingoff – chingón» en su publicidad.

Valle Herrera asegura que Coca-Cola está dejando de lado los valores familiares al adoptar una nueva línea «progresiva» en su marca.

Explica que tres mamás, amigas suyas, la notificaron sobre la publicidad pues sus hijos leyeron las groserías. Dice que la bebida fomenta las malas palabras entre los menores.

«Yo no vuelvo a comprar una sola Coca-Cola […] No pienso volver a tomar Coca-Cola en protesta de que ahora estén incitando esta publicidad ‘progresiva’ en donde están fomentando las groserías, malas palabras como si fuera parte de lo que es ser mexicanos.

«Para mí, ser mexicana no significa hablar con groserías, ser una ‘pelada’, ni hablar con albures porque eso es lo que precisamente denigra a nuestra nacionalidad, a nuestro país, a nuestros valores y, sobre todo, a nuestra infancia», dijo.

Aseguró que última Coca-Cola que comprará desde hoy es la que tiene frente a ella, sobre una mesa.

Acotó que las groserías debilitan el cuerpo, pues éstas vibran en una frecuencia menor. Extendió el brazo y ejemplificó con la grosería «tonto», y según el brazo perdió fuerza.

En internet no se hicieron esperar los memes y la bautizaron como #LadyCocaCola, pues consideran absurda su postura.

Aunque el video lo subió el pasado 21 de agosto, este viernes fue cuando se viralizó.

SG