Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Dos casas se incendiaron en la colonia irregular Ciudad Jardín, mientras que una tercera quedó parcialmente dañada. Los vecinos de la zona y los elementos de Bomberos Morelia controlaron la emergencia. Afortunadamente no hubo víctimas humanas que lamentar.

Lo anterior se supo en la cobertura noticiosa. La conflagración se registró minutos antes del mediodía de este domingo. Las viviendas estaban construidas de madera y lámina de cartón, dos de ellas fueron pérdida total y la tercera solamente tuvo algunos perjuicios.

El acontecimiento fue minutos antes del mediodía de este domingo. Las residencias siniestradas están sobre la calle Jacuarillo. Del lugar de la emergencia los “tragaumos” del municipio sacaron un tanque de gas LP con fuga activa. Se ignora qué fue lo que originó la quemazón.

Los socorristas subrayaron que los habitantes de los inmuebles deberán solicitar un peritaje ante las autoridades respectivas si desean saber qué provocó el fuego. Los colonos fueron los primeros en arrogar agua a “cubetadas” a la lumbre que amenazaba con extenderse por los hogares aledaños. Al final, los bomberos pidieron a la gente no dejar aparatos electrónicos enchufados ni veladoras encendidas, además de asegurarse de que las llaves del gas estén cerradas para así evitar tragedias.