En la construcción de un municipio seguro, los espacios públicos juegan un papel fundamental: Martínez

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el objetivo de promover el fortalecimiento del tejido social y prevenir el delito y la violencia en ciudades y localidades urbanas, así como contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social de Morelia, prepara la reapertura del Parque Cosmos y la Unidad Deportiva Mariano Abasolo.

Estas acciones se dan en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través del Programa Rescate de Espacios Públicos, cuyo objetivo es mejorar el entorno de las colonias, comunidades y tenencias que se encuentran en condiciones de marginación.

Cabe señalar que para el año 2030, los habitantes de la zona urbana representarán el 75.2 por ciento de la población, es por esto que se conjuntan esfuerzos entre el municipio de Morelia y el Gobierno Federal para intervenir parques, zócalos, mercados, jardines, unidades deportivas, entre otros, para propiciar lugares donde conviva la comunidad y se fortalezcan las relaciones sociales de sus integrantes.

En este sentido, el alcalde de Morelia Alfonso Martínez Alcázar reconoció la disposición de la federación por trabajar coordinadamente con los diferentes órdenes de gobierno para aterrizar obras y productos que beneficien a los ciudadanos.

Detalló que el Parque Cosmos, ubicado entre las calles Cosmos Sur y Nebulosas, y la Unidad Deportiva Mariano Escobedo, con domicilio entre las calles Retorno Mariscal del Campo y Mariano Abasolo, de la colonia Mariano Abasolo, beneficiarán a miles de habitantes de la capital michoacana, fomentando así la convivencia familiar y rescate de espacios públicos que sirvan para su actividad física y deportiva.

Abundó que en estos espacios se promoverán diferentes acciones sociales como pláticas, cursos y talleres, orientados a la inserción al desarrollo productivo de los morelianos.

También, añadió, se pretende otorgar de herramientas a la ciudadanía para que incidan favorablemente en su comunidad, fortaleciendo el  tejido social y propiciando un entorno saludable y, sobre todo, con valores.

«En esta administración estamos trabajando para que los morelianos cuenten con espacios de calidad, en los que niños, jóvenes y adultos, se sientan seguros para practicar actividades recreativas», manifestó.

Alfonso Martínez, agregó que en la construcción de un municipio seguro, los espacios públicos juegan un papel fundamental, ya que es en estos lugares en los que la ciudadanía refuerza la convivencia y fortalecen los  principios que conducen al bienestar y el orden y esta administración continuará cumpliendo con su labor de beneficiar a las familias morelianas.